top of page
Buscar
  • sophip1

Cómo hacer un detox de tu Armario?



¿Alguna vez has soñado con tener un armario ordenado y chic? Si te has sentido abrumada por la idea de limpiar tu armario, no estás sola. Aquí te cuento cómo lograrlo.


Sé que puede haber un valor real en quitar lo innecesario. Tener mejores y menos opciones hace que sea más fácil vestirse, y poder ver lo que ya tienes significa que es menos probable que compres de más.


Limpiar tu armario puede sentirse emocionalmente cargado. Una persona que creció con escasez podría sentir ansiedad al deshacerse de algo por si lo necesita más tarde. Alguien cuyo cuerpo ha cambiado puede encontrar difícil deshacerse de tallas que quizás nunca vuelvan a usar. Pero independientemente de la culpa o presión que sientas sobre un artículo, no hay razón para guardarlo en tu armario si realmente no lo estás usando.


Para hacer el proceso de limpieza más gratificante, te sugiero:

  1. Ir con una visión: Antes de comenzar, piensa en tu estilo actual y cómo podrías querer cambiarlo. Crea un tablero de Pinterest, guarda artículos en un carrito en línea o revistas para tener puntos de referencia.

  2. Facilita la revisión de lo que tienes: Saca una categoría de ropa a la vez, yendo de lo más usado a lo menos usado. Usa un perchero rodante para crear una exhibición visual de lo que tienes y cuestiona cada artículo individualmente.

  3. Decide qué hacer con la "pila de tal vez": Prueba a combinar las prendas con otras que te quedarás. Etiqueta con un imperdible los artículos que estás indecisa y revisa esa pila en unas semanas.

  4. Sigue adelante: Organiza lo que te quedarás según tu rutina y evita comprar más cosas por un tiempo para comprar con intención en el futuro.

Limpiar tu armario puede ser un paso transformador hacia un estilo de vida más organizado y consciente. Así que, ¿estás lista para dar el primer paso hacia tu armario de ensueño?


Te cuento más en mi servicio detox de armario:



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La guía definitiva para empacar para un fin de semana

Cuando te vas de vacaciones, realmente no quieres empacar demasiado en términos de ropa. Es mejor consolidar en un equipaje de mano, especialmente con las aerolíneas cobrando tarifas exorbitantes por

Comments


bottom of page