top of page
Buscar
  • sophip1

Organiza tu armario con un toque de estilo y practicidad: por colores.


La sabiduría universal nos ha enseñado que el orden no solo aporta paz y armonía, sino que también mejora nuestra experiencia diaria. Al organizar prendas y objetos por color, no solo creamos un ambiente visualmente atractivo, sino que también facilitamos la búsqueda rápida y eficiente de lo que necesitamos, ya sea ropa, zapatos, accesorios, e incluso elementos digitales como aplicaciones o carpetas en la oficina.


"Un armario bien organizado no solo agiliza el proceso de vestirse, sino que también se convierte en un espacio visualmente agradable. La clave está en la organización por colores para optimizar cada aspecto de tu rutina diaria".

— Carolina Aubele


Antes de iniciar la organización, es esencial examinar detenidamente los tonos de los objetos, considerando tanto los colores sólidos como los estampados. Esta observación minuciosa permite establecer un orden por color cohe

rente y armonioso.

Para lograr un efecto arcoíris, puedes seguir el orden clásico desde blanco hasta negro. Sin embargo, dado que el arcoíris y el círculo cromático comparten la misma secuencia de colores, también puedes comenzar desde cualquier punto del círculo para crear tu propia armonía.

Cuando se trata de tonos neutros, puedes comenzar desde blanco, naturales, celestes, azules claros a oscuros, negros, grises, nude, llegando al marrón. Este ejemplo es especialmente útil para organizar colores más suaves y sin tonalidades estridentes.

En cuanto a la organización dentro del armario, recomiendo clasificar por tipo y color. Este enfoque se aplica tanto a estantes de botas y zapatos como a pilas de prendas dobladas, como sweaters, buzos y camisetas.

Para las prendas colgadas, agrúpalas por categorías, como chaquetas y blazers, blusas y camisas, vestidos, faldas y pantalones. Ten en cuenta la longitud de cada perchero y la variedad de colores al aplicar estos principios.


¡Transforma tu espacio de vestuario en una obra maestra organizativa y visualmente impactante!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La guía definitiva para empacar para un fin de semana

Cuando te vas de vacaciones, realmente no quieres empacar demasiado en términos de ropa. Es mejor consolidar en un equipaje de mano, especialmente con las aerolíneas cobrando tarifas exorbitantes por

Cómo hacer un detox de tu Armario?

¿Alguna vez has soñado con tener un armario ordenado y chic? Si te has sentido abrumada por la idea de limpiar tu armario, no estás sola. Aquí te cuento cómo lograrlo. Sé que puede haber un valor real

Comments


bottom of page